Valores de la fundación

La Fundación Daniella Sarmiento C, ejecutará y respetará sin ninguna excepción los valores que la rigen, siendo éstos:

Amor incondicional

Este es el principal pilar, soporte e inspiración para hacer posible el objeto de la fundación, entendiéndose como amor incondicional, el sentimiento y la acción de querer el bien de la otra persona por sobre todas las cosas. El amor incondicional es un aprendizaje y una práctica constante, que moverá todas las acciones y esfuerzos del factor humano de la fundación con el fin de alcanzar el bienestar integral de sus niños.

Dignidad

Teniendo claridad en el significado de la palabra dignidad, la cual hace referencia a la cualidad de digno que significa valioso, con honor, merecedor. La fundación estará siempre direccionada a ofrecer el respeto y estima que merece cada uno de los niños a los cuales apoya y a cada integrante de su núcleo familiar, fomentando la sensación de plenitud y satisfacción, la cual también será extensiva a todos los miembros componentes del factor humano de la fundación y de toda persona del entorno con quién se establezca cualquier clase de interacción.

Respeto

El respeto es uno de los valores morales más importantes del ser humano, pues es fundamental para una armoniosa interacción social. Para la fundación, una de las premisas más importantes sobre el respeto es que para ser respetado es necesario saber o aprender a respetar, a comprender al otro, a valorar y a tener en cuenta sus intereses y sus necesidades, a ser tolerantes y respetar la diversidad de ideas, opiniones, credos, costumbres y maneras de ser, buscando ser justos y garantizando una sana convivencia.

Inclusión

La inclusión busca lograr que todas las personas o grupos sociales, sobre todo aquellos que se encuentran en condiciones de segregación o marginación, puedan tener las mismas posibilidades y oportunidades para realizarse como individuos, con el claro objetivo de trabajar arduamente para llegar a la población infantil de escasos recursos que se encuentra en tratamiento activo por cualquier clase de cáncer y lograr que éstos niños en alto estado de vulnerabilidad sean incluidos totalmente en los diversos programas y tratamientos a los cuales tienen derecho tanto en el área de la salud, como en la parte social, educativa, espiritual, etc. La Fundación buscará a través de los diferentes programas que irá paulatinamente implementando y con la cooperación de las redes de apoyo, brindar a éste grupo específico de población infantil el soporte integral y de inclusión que estos menores necesitan.

Solidaridad

La solidaridad es un valor por excelencia que se caracteriza por la colaboración mutua que existe entre los individuos, permitiendo de esta manera superar y sobreponerse a diversas dificultades y momentos críticos en la vida de cualquier ser humano. La fuerza intrínseca que precisamente mueve a la fundación, es ese deseo constante de reconocer las necesidades de la población infantil en tratamiento activo por cualquier clase de cáncer. Buscar, establecer y activar todos los mecanismos que le permitan brindar por lo menos apoyo a las necesidades básicas de cuidado y atención a estos niños y generar también sensibilización social que promueva e incremente la solidaridad, el respeto, el cuidado y el amor hacia el paciente oncológico y sus familias.